DestacadasUpElectionsUpNews

¿Qué partidos y palabras buscaron los mexicanos en Google durante el proceso electoral?

De acuerdo con la plataforma Google Trends, el partido Movimiento de Regeneración Nacional fue el más buscado por los usuarios de internet mexicanos durante el proceso electoral.

El partido político del presidente obtuvo el 35% de las búsquedas, seguido del PRI (20%) y Movimiento Ciudadano (14%). En empate en el cuarto lugar se ubicaron el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Acción Nacional, ambos con 7% de las búsquedas.

Completan la lista el PRD (6%), PES (4%), Fuerza por México (4%), PT (2%) y Redes Sociales Progresistas (1%).

En la mayoría de los estados MORENA encabezó el interés de búsquedas en Google, excepto en Nayarit, Hidalgo y Chiapas, donde el partido más buscado fue el PRI; en Campeche, donde el más buscado fue Movimiento Ciudadano; y Colima donde el más buscado fue el PAN.

Durante el proceso electoral los términos más buscados fueron “Casilla para votar 2021”, “resultados elecciones 2021”, “prep”, “prep elecciones 2021”, “seccion para votar”, “donde votar INE”, “horarios para votar”, “hasta que hora se puede votar”, “donde votar cdmx”, “casillas especiales para votar”.

De acuerdo con Google, los estados don de hubo más interés de búsqueda de los términos relacionados con las elecciones fueron Querétaro, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Aunque los temas electorales fueron relevantes en los últimos tres meses, las vacunas y el COVID-19 se mantuvieron como los temas que generaron más interés de búsqueda entre junio de 2020 y mayo de 2021.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button