DestacadasUpElectionsUpNews

Recluta IEEQ a la ciudadanía para la operación del PREP

La jornada electoral será el 6 de junio.

La Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó una lista de 189 personas que fueron reclutadas y seleccionadas para realizar funciones de supervisión, captura/verificación y digitalización del PREP para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En sesión virtual, el órgano colegiado instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que se notifique a las personas seleccionadas y se publique la lista del personal en el sitio de Internet del IEEQ (www.ieeq.mx).

Concepción Vázquez López, titular de la Coordinación de Tecnologías de la Información e Innovación de este organismo electoral, informó que la difusión de la convocatoria pública, el reclutamiento y la selección del personal se realizó del 1 de febrero al 27 de marzo del presente año, conforme al procedimiento aprobado por el Consejo General.

Detalló que el 51% de quienes conforman la lista son mujeres, que las contrataciones se llevarán a cabo a partir del 6 de abril y que la operación del PREP tendrá verificativo del 19 de abril al 15 de junio de 2021.

El presidente de la comisión, el Consejero Electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa, afirmó que el procedimiento de referencia se ha desahogado con apego a la normatividad vigente y recordó que, del 1 al 30 de abril, se hará el reclutamiento de 61 personas para la función de acopio del PREP.

El Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles destacó el alto nivel de escolaridad de las personas seleccionadas y refrendó su confianza en la ciudadanía que participará con el IEEQ en la organización de las elecciones, en particular para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

De igual manera, la Consejera Electoral María Pérez Cepeda reconoció el adecuado desarrollo de las actividades vinculadas al PREP, mismas que han atendido los plazos previstos y las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la materia.

En la sesión participaron la Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno, el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola, la Secretaria Técnica Reyna Soto Guerrero, así como representantes de los partidos políticos Querétaro Independiente (QI) y Fuerza por México (FXM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button