DestacadasUpElectionsUpNews

Renovará CATEM dirigencia estatal el 7 de mayo en asamblea abierta

Confirma dirigente nacional Pedro Haces que participarán en votación directa todos los agremiados.

El próximo 7 de mayo la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) renovará su comité directivo estatal, por medio de elección directa del nuevo dirigente, así lo informó su líder nacional, Pedro Haces Barba.
Durante su visita a Querétaro para reunirse con dirigentes sindicales en la entidad, se dio a conocer que Antonio Castelán Guarneros, actual dirigente estatal se integrará a la cartera comité ejecutivo nacional de la CATEM.
“Están venciendo los periodos en cinco estados de la república y uno de ellos es Querétaro, hay cambio de comité, no quiere decir que se vayan de la confederación, será en un evento abierto, se va a hacer una votación entre todos los secretarios generales de los sindicatos que están adscritos a CATEM, se va a hacer una votación, se pasará a votar por las planillas que se presenten”.
Haces Barba afirmó que como dirigente de la CATEM signó el acuerdo nacional del tripartismo entre sindicatos, cámaras patronales y gobierno para dar certeza a los trabajadores sobre prestaciones y salarios, además de acabar con el outosurcing, temas que serán debatidos la próxima semana en la Cámara de Diputados.
“Querétaro es uno de los estados que está en la media nacional como uno de los de mayor productividad y eso se debe a que el empresariado se ha comprometido a invertir en este estado, a que el gobierno del estado les de facilidades a los empresarios y lo ha hecho y aquí hay buenos dirigentes obreros, entonces el tripartismo en el estado está bien”.
Afirmó que CATEM tiene la libertad de que cada trabajador pueda votar por quien votar y realizar su vida democrática de forma libre.
“Estoy contento de estar aquí en Querétaro, estoy recorriendo el país como dirigente nacional obrero y voy a acompañar a todos los dirigentes y a todos los trabajadores por eso mi presencia en el estado por el problema que tenemos de que se han ido empresas sin liquidar a los trabajadores y mi presencia aquí es una muestra de solidaridad para que sepan los trabajadores que vamos a luchas hasta el último momento de la mano de sus dirigentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button