DestacadasUpElectionsUpNews

Senadoras del PAN denuncian a Pío López Obrador ante FGR

Las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López presentaron, a nombre del grupo parlamentario del PAN, una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente de la República. 

Lo anterior, explicaron, virtud de que en los videos que fueron difundidos el pasado jueves 20 de agosto se exhibieron conductas que podrían constituir un delito. 

“Venimos a presentar la denuncia por los videos en los que sale Pío López Obrador y David León. Se cometieron varios delitos para beneficiar a Morena y a AMLO”, expresó Kenia López Rabadán. 

El financiamiento ilegal generado por Pío López Obrador y David León constituye varios delitos que implican: peculado electoral, financiamiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero, estiman los senadores de Acción Nacional.

La víspera, el Partido Acción Nacional presentó una queja por los mismos hechos ante el Instituto Nacional por el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos señaló el dirigente partidista Marko Cortés.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close