UpElections

Suscribe Jorge Lomelí Agenda Ciudadana 2018-2021

Al firmar la Agenda Ciudadana 2018-2021 que promueve el “Observatorio Ciudadano de Querétaro”, Jorge Lomelí Noriega, candidato a la presidencia municipal de El Marqués por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a integrar dicho documento en el Plan Municipal de Desarrollo.

Al participar en el foro “Por un gobierno municipal con transparencia”, junto con Antonio López Andrés -candidato a diputado federal por el Distrito 05-, Lomelí Noriega señaló que la opacidad que ha caracterizado a las administraciones municipales de El Marqués enmascara ineficiencias y desviaciones del servicio cuyos estragos padecen los habitantes.

Por ello, el candidato a la alcaldía de El Marqués por Morena, PT y PES se comprometió a profesionalizar, transparentar y sistematizar la administración pública municipal, sin perder el toque humano, de tal forma que se eviten malas prácticas que perjudican a la población.

La presidenta del “Observatorio Ciudadano de Querétaro, Yamile David Gallegos, destacó que esta organización es un esfuerzo conjunto de la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil para lograr gobiernos abiertos y transparentes.

Recordó que el Observatorio no recibe financiamiento público y tiene como objetivo fomentar gobiernos responsables a través del acompañamiento y evaluación de indicadores de transparencia.

Jorge Lomelí reconoció la labor permanente del Observatorio y otros grupos de la sociedad para motivar la participación ciudadana y la rendición de cuentas, lo cual, dijo, sin duda impulsa el mejoramiento de la vida pública en Querétaro.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button