Publicidad
Local

Tras denuncia de FGR, Adrián de la Garza acusa ante OEA riesgos a la democracia

Tras el comunicado de la Fiscalía General de la República por una probable compra o coacción del voto, el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León acuso que la democracia en México vive una situación grave.

El candidato, investigado por la FGR, agradeció al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, haberlo recibido para exponer “la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México… lo que está pasando en México atenta contra nuestras libertades”.

El priista fue objeto de señalamientos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la presunta entrega de tarjetas bancarias del programa “Mujer Fuerte” con la promesa de recibir depósitos una vez electo gobernador de Nuevo León.

La FGR anunció en un comunicado la apertura de la investigación tras recibir “un gran número de denuncias ciudadanas” por violaciones al articulo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales el cual sanciona que se “solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación” durante “la campaña electoral, el día de la
jornada electoral o en los tres días previos a la misma”.

El artículo 6 de dicho ordenamiento establece que procede la prisión preventiva contra quien cometa dicha conducta.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button