DestacadasUpElectionsUpNews

Celia Maya nutre su agenda con propuestas indígenas

La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, se reunió con simpatizantes del municipio indígena de Amealco, a quienes escuchó para conocer sus principales inquietudes y de esa forma nutrir sus propuestas de campaña política.

Entre las inquietudes de los ciudadanos, muchos de ellos artesanos, presentaron un proyecto de venta de productos locales de Amealco y de otros lugares con poblaciones indígenas.

También propusieron establecer espacios para la impartición de clases de artesanías, muestras culturales y exposición de tradiciones, y uso y costumbres de los pueblos.

Otros problemas que salieron a la luz fueron los relacionados con el medio ambiente, pues denunciaron la tala clandestina de árboles en el Cerro de San Pablo, así como falta de agua en comunidades como Santiago Mexquititlán, San Idelfonso y Chiteje de Garabato. 

Una queja que relució fue el daño a la plaza en Santiago Mexquititlán donde con maquinaria de construcción se dañó la infraestructura de la Plaza principal, pues ha sido considerada como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO. 

Por su parte, Celia Maya dijo que trabajará de la mano de los pueblos indígenas y se comprometió a mejorar la infraestructura del estado para poder crear espacios para la venta de productos artesanales y locales. 

Ofreció crear alternativas atractivos para el turismo y crear espacios de comercio. 

La abanderada mencionó que los productos locales en ocasiones no son valorados, así que es momento de concientizar el valor de la diversidad cultural qué hay en Querétaro.

Sobre el medio ambiente, Celia Maya apuntó que tiene listo un programa de reforestación, así como un programa de cuidado del agua y de cosecha. 

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button