UpNewsUpWorld

28 personas formaban el comando armado que mató al presidente de Haití

El asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse en su casa en Puerto Príncipe, ocurrió a manos de un grupo de sicarios entre los que se encontraban 26 colombianos y 2 estadounidenses de origen haitiano, en total 28 personas en donde los que corresponden a la nacionalidad colombiana son soldados o suboficiales retirados, tal como lo aclaró ya el gobierno de Bogotá.

Leon Charles, jefe de la policía, declaró que rastrearon a los presuntos asesinos hasta una residencia cerca de Petionville, cerca de la casa de los Moïse. Se desató un tiroteo en el lugar en donde se encontraban los sicarios, 15 colombianos y los dos estadounidenses fueron detenidos, 3 más fallecieron, el resto logró darse a la fuga.

Los medios internacionales han comenzado a atar cabos e identificar a los presuntos responsables, uno de ellos señalado como Joseph Vincent. Por su parte, el ministro de Elecciones y Relaciones Interpartidos, Mathias Pierre, identificó públicamente a otro de ellos, James Solages, quien se describe como un “agente diplomático certificado” de 35 años, defensor de los niños, ligado a organizaciones de caridad y que trabajó como guardaespaldas en la embajada de Canadá en Haití.

Para dar con los responsables, la policía tuvo ayuda de la comunidad, pues fueron descubiertos por los vecinos tras arbustos, algunos de ellos fueron golpeados, pues la gente comenzó a intentar hacer justicia por su propia mano.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button