UpWorld

México, EEUU y Canadá lanzan plan para sustituir importaciones

Los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, que en conjunto representan uno de los bloques comerciales más grandes del mundo, anunciaron un plan para sustituir importaciones desde China.

Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau crearon un grupo enfocado en conseguir la independencia energética e industrial en la región.

“Acordamos fortalecer nuestras relaciones económicas y comerciales, para lo cual se creará un comité conjunto destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte”, dijo López Obrador en su mensaje desde Palacio Nacional durante la cumbre con sus homólogos.

“Podemos construir grandes cosas aquí”, agregó Trudeau, quien destacó que los tres socios del T-MEC representan “el bloque de libre comercio más grande del mundo”.

López Obrador afirmó que los tres países procuran “ser cada vez más autosuficientes” y “hacer realidad el desarrollo, la cooperación y el bienestar” del continente.

Con ese objetivo, las tres naciones integrarán un grupo de 12 especialistas para convencer a empresarios, trabajadores y funcionarios públicos de la “trascendencia de unirnos en América del Norte”.

La región de América del Norte representa el 28% del PIB global gracias a un flujo comercial de tres millones de dólares por minuto. Eso, hace que la región sea prácticamente el doble que sus principales competidores: China y la Unión Europea.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button