UpWorld

México envía a personal de Pemex y Sedena a Cuba para combatir incendio

Luego de que se dio a conocer sobre un siniestro en la ciudad de Matanzas, Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el envió técnicos de Pmex y elementos de la Sedena para combatir el siniestro.

“Hay desparecidos, heridos y vamos a apoyar para controlar el incendio. He dado esa instrucción a Pemex y a las fuerzas armadas de México”, afirmó López Obrador.

Sostuvo que los efectivos del Ejercito y el personal de Pemex se encuentra en camino rumbo a la Isla para trabajar en el accidente que se debió al choque de un rayo en un tanque que servía como depósito de combustible.

“Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EEUU”, afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De acuerdo con el periódico Granma, una descarga eléctrica se impactó con un tanque de combustible, lo que provocó un incendio en uno de los depósitos ubicados en la Base de Supertanqueros, en las afueras de la ciudad de Matanzas.

“El depósito contenía unos 26 mil metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 % de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico”, informó el medio cubano.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button