UpWorld

Papa Francisco considera que homilías no deben durar más de 8 o 10 minutos

El Papa Francisco hizo un llamado para se mejoren las homilías de la Iglesia Católica evitando que duren más allá de los 10 minutos, pues consideró que a menudo son un “desastre”.

“Se prepara en oración, se prepara con espíritu apostólico. Por favor, las homilías, que son un desastre en general”, ha asegurado el Pontífice al recibir en el Vaticano a los participantes al curso para responsables diocesanos de celebraciones litúrgicas.

En su discurso a los participantes en el curso “Vivir en plenitud la acción litúrgica” del Pontificio Instituto San Anselmo para los responsables diocesanos de las celebraciones litúrgicas, Francisco se ha hecho eco además del documento de trabajo del Sínodo sobre la Sinodalidad, que celebrará su cita final en el Vaticano en ocupar del 2024, según el cual “la calidad de las homilías se considera casi unánimemente un problema”.

Para el Pontífice, la liturgia “es el arte primario de la Iglesia, el que la constituye y caracteriza”. Por ello, ha instado a cuidar de las celebraciones con “preparación y compromiso”, además de un “profundo conocimiento y un profundo sentido pastoral”.

El Papa ha hecho hincapié de este modo en que la Iglesia, a su juicio “no acaba de entender”: “La homilía no es una conferencia, es un sacramental”. Así, ha instado ayudar a las “comunidades a vivir la liturgia” y a “dejarse plasmar por ella”.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button