Publicidad
Deportes

64 años después: Gales regresa a una copa del mundo

Tuvo que ser con el último boleto posible: pero Gales estará en Qatar 2022. Ganando el repechaje contra Ucrania por la mínima diferencia, bajo una intensa lluvia en Cardiff y un rival que puso mucho corazón por la invasión rusa que está viviendo.

La paridad en el duelo solo pudo resolverse por una jugada: un tiro libre de Gareth Bale al minuto 34 que desvió el defensa ucraniano Andriy Yarmolenko. Trágica acción para el delantero del West Ham City, que con este autogol terminó por darle a Gales su pase al mundial. Esta calificación es la primera desde Suecia 1958 para este país, y no fue nada fácil.

Los galeses tuvieron la opción de gol más clara: un cañonazo de Brennan Johnson que pegó en el poste, al minuto 75 y que Gareth Bale no pudo empujar a las redes en el contra remate. Pero por los ucranianos, también estuvieron cerca del empate que hubiera mandado al alargue: Artem Dovbyk tuvo un cabezazo que contuvo con una gran atajada el guardameta Wayne Hennessey.

Esta será la segunda copa del mundo que jugará Gales en su historia: y con esta calificación ha quedado acomodado en el grupo B de Qatar 2022 junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Su primer partido será el próximo 21 de noviembre, contra el equipo de las barras y las estrellas.

Foto: Asociación Galesa de Fútbol

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button