Publicidad
Deportes

Artur Beterbiev noquea en dos asaltos a Joe Smith junior y suma otro título como semipesado

El ruso Artur Beterbiev noqueó al canadiense Joe Smith junior en solo dos asaltos y se coronó campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de boxeo en la división de semi pesados en las 175 libras.

Smith jr ostentaba el cinturón como campeón de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que con la victoria del ruso, Beterbiev se convirtió en campeón indiscutido de los semi pesados. El combate fue tan corto como apabullante: previo al nocaut en el segundo episodio, Beterbiev ya había derribado a su contrincante en tres ocasiones. La primera fue justo antes de concluír el primer round: el derechazo pegó en la oreja de Smith junior y lo hizo trastabillar y poner una rodilla al suelo, tras la cual inmediatamente se levantó para el conteo.

En el segundo asalto, Beterbiev estaba contra las cuerdas y soltó una combinación que nuevamente hizo poner una rodilla en el suelo al canadiense, y por último: tras asestar varios golpes sin recibir respuesta, y con un Smith junior visiblemente mareado fue que el réferi decidió aplicar el protocolo de seguridad y conceder el nocaut técnico.

Al concluír el combate, y con su nuevo título, Artur Beterbiev comentó: “las peleas de unificación son más emocionantes y más motivantes. Prefiero las peleas de unificación: quiero ser campeón indiscutido”. Estas declaraciones inevitablemente hacen pensar en Dmitri Bivol: el detalle, es que Bivol todavía tiene pendiente la revancha contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Foto: Organización Mundial de Boxeo

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button