UpSports

Astros de Houston logran no hitter combinado para ganar a Yankees

Los Astros de Houston entregaron una joya de pitcheo con el dominicano Cristian Javier liderando desde la lomita, auxiliado por Héctor Neris y Ryal Pressley para abanicar a todos y cada uno de los bateadores de los Yanquis de Nueva York para ganar 3-0 y entregar el primer no hitter de la temporada en la gran carpa.

Javier logró ponchar a 13 bateadores, y solo regalò bases a un bateador para evitar cualquier intento de los mulos de Manhattan: 13 ponches en 7 entradas, 115 pitcheos y 71 strikes, que marcaron el camino de los Astros rumbo a la victoria. Esta es la 14ta ocasión en que la franquicia logra un no hitter en su historia, y curiosamente el último no hitter fue también contra los bombarderos del Bronx el 11 de junio de 2003, aunque entonces fue en el antiguo Yankee Stadium. La única otra ocasión que le han lanzado un no hitter a los Yankees data de 1958, y nuevamente los Astros de Houston los verdugos de los neoyorquinos.

El primera base norteamericano J.J. Matijevic, el cubano Yuli Gurriel y el venezolano José Altuve empujó cada uno las carreras necesarias para ganar el compromiso ante el equipo con mejor marca en los grandes ligas: unos Yankees de Nueva York que quedaron con registro de 52 victorias y 20 derrotas para liderar el este de la liga Americana.

Por el lado de los Astros de Houston: quedaron líderes del Oeste de la liga Americana con foja de 45 victorias y 26 derrotas. Aún se jugarán dos partidos entre ambos equipos como parte de la serie entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York.

foto: Astros de Houston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button