Publicidad
Deportes

Atlas ganó 2-0 a Pachuca en la ida de la final

Los rojinegros del Atlas se impusieron en casa por 2-0 a los Tuzos del Pachuca, con una gran actuación del portero Camilo Vargas que mantuvo su portería en cero a pesar de las constantes ocasiones claras de las que dispuso la visita

Al minuto 36 un remate de Kevin Álvarez dentro del área aunque con poco ángulo y casi en el poste derecho fue bien resuelto por Vargas, quien también cumplió al evitar la caída de su marco nuevamente arrebatándole el gol a Kevin Álvarez al minuto 45 en una acción a quemarropa dentro del área donde Vargas salió a tapar y aunque la pelota pasó entre sus piernas: alcanzó a amortiguar el disparo.

Previamente, al minuto 25 los tapatíos pegaron primero con un cabezazo de Luis Reyes: el zaguero entró con decisión al corazón del área, y aprovechando su impulso imprimió mucha fuerte a su testarazo para hacer imposible cualquier acción de parte de Óscar Ustari, guardameta de los visitantes. La asistencia fue un centro templado por el vértice derecho del área de parte de José Abella.

El resto del encuentro no fue sencillo para Atlas: pues constantemente Camilo Vargas fue puesto a prueba. Víctor ‘el pocho’ Guzmán justo antes del mediotiempo tuvo un cabezazo dentro del área que Vargas atinó a desviar con excelentes reflejos: el remate fue prácticamente en el área chica. Por centímetros, un tiro de larga distancia de Nico Ibañez no terminó en gol, y se estrelló en el travesaño cuando corrían 57 minutos. Pero los hidalguenses también desperdiciaron oportunidades claras como otra acción de Kevin Álvarez al minuto 68 dentro del área: en esta ocasión la ejecución fue errática de parte de Álvarez mandando su tiro por un costado, cuando tenía casi todo el panorama de gol abierto prácticamente en el manchón penal.

A pesar de haber estado tan cerca del empate: el conformarse con la derrota por la mínima diferencia terminó por esfumarse. En tiempo de reposición, Julián Quiñones robó un balón en la salida de Pachuca prácticamente en mediocampo por el sector de la derecha. Aprovechando su potencia física, el colombiano enfiló a la portería y dos defensores no atinaron a detenerlo hasta que, llegado al área, sacó un cañonazo pegado al poste para decretar el 2-0.

La vuelta se celebrará este domingo a las 8 de la noche en la bella airosa, donde Atlas puede incluso perder por un gol y seguir dando la vuelta olímpica para el que sería su bicampeonato, y el tercer título de liga en su historia.

Foto: Club Atlas de Guadalajara

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button