Publicidad
Deportes

Australia gana en los minutos finales a Emiratos Árabes Unidos 2-1 y jugará repechaje mundialista

Australia ganó su compromiso contra os Emiratos Árabes Unidos por 2-1 de visita y ahora tendrá que vencer a Perú para hacerse con uno de los últimos boletos que quedan para la copa del mundo Qatar 2022 en el repechaje mundialista.

El partido lo inició ganando al minuto 53 la escuadra de los canguros con tanto de Jackson Irvine: Martin Boyle comenzó la jugada en el vértice derecho del área, en una zona que estaba muy congestionada donde recibió de espaldas al arco y que tras amagar con recorrer hacia su propia portería: engañó girando y acelerando hasta línea de fondo para sacar un pase al área chica que el delantero australiano empujó a las redes tras atacar el primer poste en un movimiento sin balón que lo dejó solo frente al portero rival.

Solo cuatro minutos duró el gusto: el brasileño naturalizado Caio Canedo Correa se encontró una pelota en el área tras un centro por izquierda que la defensa de Australia no pudo despejar. El esférico incluso le rebotó entre las piernas a un defensa, que al ver el envío salió a marcar, pero un ligero desvío le cambió la trayectoria lo suficientemente como para que Canedo Correa se encontrara en control del balón a dos metros del portero para rematar ante la salida del guardavallas.

Y cuando faltaban seis minutos para el final del partido: los Australianos encontraron la diferencia en un tiro de esquina cobrado por izquierda. El rebote quedó a las afueras del área, desde donde Ajdin Hrustic ensayó un disparo prendiendo el esférico de volea. Como había muchos jugadores de ambos equipos en dentro del área: la visibilidad fue complicada para el guardameta de los Emiratos Árabes Unidos, y un ligero desvío de un defensor, prácticamente frente al guardameta, hizo imposible contener el tiro.

Con este resultado, Australia pasa al repechaje final: y en un partido en territorio neutral, en el estadio Al Rayyan de Qatar, se jugará la calificación a la copa del mundo el próximo lunes 13 de junio. El otro partido de repechaje que queda pendiente por celebrarse, será entre Nueva Zelanda y Costa Rica el próximo martes 14 de junio, también desde el estadio Al Rayyán de Qatar.

Foto: FIFA

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button