UpSports

Chivas cayó contra Atlas 2-1 en la ida, pero sigue vivo en la liguilla

El vigente campeón del futbol mexicano, los rojinegros del Atlas, salió con ventaja del clásico tapatío en su visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara por marcador de 2-1, en la ida de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.

Corría el minuto 27 cuando un asedio de los visitantes en las afueras del área logró filtrarle un balón a Julián Quiñones dentro del área, a pesar de lo congestionada que estaba la zona, y el colombiano a pesar de estar de espaldas a portería logró girarse y sacudirse la marca para quedar mano a mano con el portero de Chivas. Sin embargo, en la salida: Miguel Jiménez tapó su remate. Pero el esférico le quedó a Jeremy Márquez, quien de primera intención disparó a las redes ya con el guardameta vencido.

A un minuto de que el duelo se fuera al descanso, nuevamente Márquez se hizo presente en el marcador. Todo había nacido de un saque de banda lanzado por la izquierda directamente al área, y Julio Furch: de cabeza, de espalda al marco de los rojiblancos, y con una marca férrea, alcanzó de cabeza a ceder para Jeremy Márquez quien en la zona del manchón penal controló y remató en el aire colocando pegado al poste la pelota.

La ventaja parecía suficientemente cómoda, pero Chivas logró un descuento que mantiene pareja la eliminatoria para la vuelta, a los 6 minutos de reanudado el encuentro tras el medio tiempo. Se cobró un córner por derecha que tras dos cabezazos consecutivos dejó la pelota cerca de Christian ‘chicote’ Calderón a segundo palo, quien estuvo tan solo en su zona que pudo girarse y definir raso pero fuerte para dejar sin oportunidad al portero Camilo Vargas.

Ambos equipos llegaron a tener oportunidades muy claras como un mano a mano del propio Calderón al minuto 64, o una escapada de Quiñones por izquierda a 9 minutos del final. Pero el marcador no se movió y todo se decidirá el domingo en el estadio Jalisco.

Foto: Club Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button