Publicidad
Deportes

Chivas cerca del Mundial de Clubes

Chivas del Guadalajara derrotaron 1 a 0 al Toronto FC en el duelo de ida de la final de la Concachampions

Toronto, Canada. 17 de abril 2018. El equipo de Toronto FC perdió en casa ante las Chivas del Guadalajara por un marcador de 1 a 0, en el juego de ida de la final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCCAF 2017-2018. El BMO Field Stadium fue el marco de esta gran final en donde el frío no hizo mella en los aficionados que acudieron a alentar a su equipo favorito.

El marcador se abrió muy rápido en el encuentro, ya que al minuto 2´ del tiempo corrido Rodolfo Pizarro se hizo presente en el área para vencer la custodia del meta Alex Bono y decretar el 1 a 0 a favor de la visita. Toronto rápidamente trato de acomodarse a fin de nivelar las acciones y evitar lo que en ese momento parecía un encuentro a medida del cuadro mexicano.

Al minuto 19´, Gionvico desborda por la derecha y envía un centro raso que cruzo toda el área del equipo tapatío para encontrar finalmente el remate de Jonathan Osorio, y colocar momentáneamente el empate en el encuentro. Con el 1 a 1 parecía que el encuentro daba justicia al equipo local que hasta ese momento estaba haciendo el gasto en el partido por ir al frente.

Los campeones de la MLS siguieron generando oportunidades al frente que no lograron concretar ante la buena actuación de la zaga del Guadalajara para así llegar al descanso del medio tiempo con empate a 1 en el marcador.

Durante la segunda mitad, Toronto se lanzó nuevamente al ataque tratando de imponer condiciones, pero Chivas se plantó muy bien el terreno y comenzó a cerrar los espacios, por lo que el encuentro bajo de intensidad. Sería al minuto 71´, cuando a balón parado, Allan Pulido aprovecho para enviar un tiro centro al área rival desde la banda izquierda, el cual terminó venciendo la meta canadiense para así marcar el 2 a 1 a favor del chiverío.

El marcador perduraría hasta el término de los 90 minutos de juego, y con ello, Chivas del Guadalajara se lleva la ventaja en esta final, misma que continuará ahora en tierras tapatías y en donde se definirá al equipo campeón de CONCACAF quien será uno de los invitados al mundial de clubes que se dispuatrá a finales del año en los Emiratos Árabes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button