UpSports

Chivas femenil avanzó a semifinales tras eliminatoria de muchos goles contra Pumas femenil

Chivas femenil ganó 3-2 el partido de vuelta contra su similar de Pumas femenil, para avanzar por global de 5-2 a las semifinales de la liguilla en un partido y una serie pareja y llena de emociones.

Tras el empate 2-2 en Ciudad Universitaria de la ida: las rojiblancas tuvieron que remar contra corriente apenas a los 5 minutos cuando Liliana Rodríguez anotó el primer gol del partido para las visitantes de volea al ángulo. Y el partido se puso todavía más cuesta arriba al minuto 33 cuando Aerial Chavarín puso el 2-0. Marlyn Campa robó un balón en medio campo, y enfiló a la portería rival, cediendo para Chavarín, cuyo disparo a puerta se coló entre las piernas de la guardameta Blanca Félix.

Siete minutos después, comenzó la remontada en tiro de esquina cobrado por la derecha, donde remató de cabeza Michelle González con un poco de suerte, debido a que en la salida de la portera auriazul Melany Villeda despejó de puños por aire el centro, pero este rebotó en la defensa del chiverío para incrustarse en las redes.

Ya en el segundo tiempo, Christhian Jaramillo, nuevamente de cabeza, empataba los cartones. En la jugada previa recibió un centro medido de Joseline Montoya desde el callejón derecho del área, que Jaramillo conectó picado en el suelo y a segundo palo. Durante todo el encuentro, hubieron acciones claras para ambos equipos y el duelo era de poder a poder.

Y aunque con el criterio de desempate, las tapatías ya avanzaban a la siguiente ronda con este empate en el global: al minuto 86 Alicia Cervantes puso el 3-2 que sentenció la eliminatoria. Una falta sobre Joseline Montoya dentro del área fue señalada, y la delantera hizo bueno el cobro con un trallazo al centro de la portería que pegó en el travesaño.

Alicia Cervantes fue la campeona goleadora del torneo, por segunda campaña consecutiva

El estadio del Guadalajara reportó una asistencia de 3,978 asistentes, y ahora se prepara para las semifinales contra Tigres.

Foto: Chivas femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button