UpSports

Chivas femenil: campeón de liga por segunda vez, tras vencer a Pachuca en la final

Con la ventaja de haber ganado 4-2 la ida de la final de la liga MX femenil, Chivas recibía en Guadalajara a Pachuca con una asistencia de más de 40,000 espectadores en la reedición de la primera final de la liga en 2017, donde las rojiblancas obtuvieron su primer campeonato.

Los primeros minutos fueron de Chivas: apenas a los 9 minutos, Joselyn Montoya disparó a puerta cuando un rebote me quedó dentro del área, y los reflejos de la portera de las tuzas, Estefany Barrera, respondieron levantando ambas manos para desviar a tiró de esquina. En el corner provocado por esta acción, Caro Jaramillo bombeò una pelota que pegó en el travesaño: era el momento de las locales.

Y también era el momento de Joselyn Montoya: quien al minuto 14 recibió en el callejón derecho del área pegado a la línea de cal. Recortó en dos ocasiones enganchando al centro, y disparó a segundo poste donde apareció nuevamente Stefany Barrera con una atajada a una mano.

La primera llegada a portería de la visita ocurrió hasta el minuto 36 con Viridiana Salazar metiéndose al área por derecha: prácticamente sin ángulo, pero exigió a la guardameta de las tapatías Blanca Fèlix. Minutos antes, la propia Salazar había recibido dentro del área en posición franca de gol, pero su remate salió afuera de la portería.

El partido dio un vuelco al minuto 60, cuando Pachuca se animaba cada vez más: Liz Ángeles sacó un cañonazo de larga distancia, que se metió pegada al poste izquierdo para el 1-0. El milagro era posible, y las tuzas necesitaban otro gol más para mandar el partido a penales.

Y precisamente por la vía penal, Pachuca tuvo la oportunidad del empate en el marcador global al minuto 67 tras un choque de Charlyn Corral con Blanca Fèlix en una pelota que le habían filtrado a la ex Atlético de Madrid. Corral misma ejecutó la pena máxima, pero Blanca Fèlix se convirtió en la heroína de la noche con su lance, para atajar el cobro.

El partido se mantuvo tenso, y al minuto 87: Blanca Fèlix volvió a hacer la diferencia con una gran atajada. Alice Soto sacó un remate de zurda en el corazón del área, previo centro por alto, pero la portera de Chivas recostó y apagó el peligro de una jugada que en caso de haber sido gol, hubiera cambiado todo a segundos del silbatazo final.

Ya no hubo tiempo para más, y Chivas festejó su segundo campeonato en la historia tras una temporada que terminaron invictas en la fase regular, y con Alicia Cervantes como líder de goleó. Así se consumó el título para Guadalajara.

foto: Chivas femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button