Publicidad
Deportes

Costa Rica gana 1-0 a Nueva Zelanda y alcanza el último boleto a Qatar 2022

La Selección de Costa Rica calificó a su tercer copa del mundo consecutiva gracias al triunfo 1-0 sobre Nueva Zelanda en el repechaje a Qatar 2022 celebrado en el estadio Ahmad Bin Ali de Rayán, en Qatar.

Apenas a los 3 minutos de arrancado el compromiso, Joel Campbell abrió el marcador: Jewison Benette llegó casi hasta el banderín de córner por el sector izquierdo desde donde sacó una diagonal retrasada, y el balón llegó al delantero de Rayados de Monterrey quien puntual a la cita con el gol chocó la pelota con suavidad a segundo palo pero con la suficiente dirección como para vencer al guardameta rival Oliver Sail.

Chris Wood: atacante que milita en el Newcastle de la liga premier de Inglaterra fue el jugador que más cerca estuvo de empatar el encuentro: y además de poner a prueba en varias ocasiones a Keylor Navas, hubo una acción donde se le anuló un gol por una falta ofensiva. Y a pesar del fuelle que los neozelandeses estaban imprimiendo en el duelo: tuvieron que enfrentar el partido desde el minuto 67 en inferioridad numérica por la expulsión de Kostas Barbarouses, quien había ingresado de cambio solo siete minutos antes de recibir la tarjeta roja.

Sin embargo, Nueva Zelanda continuó con el asedio: al minuto 75 Clayton Lewis disparó de larga distancia a las afueras del área tras recorrer de derecha a izquierda la cancha, y Keylor Navas tapó el envío que se dirigía a su poste derecho. A pesar de que el resto del encuentro Nueva Zelanda presionó, Costa Rica aguantó el resultado y de este modo clasificó a Qatar 2022.

Esta es la tercera copa del mundo consecutiva a la que asisten los ticos: desde Brasil 2014 no se pierden una cita en el mundial. Hay que recordar que antes de Brasil 2014, no jugaban una copa del mundo desde Italia 1990. Sobresale en esta hazaña el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien en 2006 calificó al mundial a Ecuador, en Brasil 2014 hizo lo propio con Honduras y ahora consigue esta clasificación.

Costa Rica jugará en el grupo E, integrado por el cabeza de serie: España; el cuatro veces campeón del mundo Alemania, y Japón.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button