UpSports

Empataron a Pumas de último minuto en la final de ida de la concachampions

Se disputó el primer capítulo de la CONCACAF Liga de campeones desde Ciudad Universitaria, donde Pumas y el Seattle Sounders igualaron a dos goles, y en el que los norteamericanos le pusieron emoción hasta el último minuto del encuentro.

A los 32 minutos, se señaló una pena máxima favorable al equipo de casa por una falta sobre Juan Dinneno que el propio atacante cobró, pero que erró al ser desviado por el guardameta Stefan Frei de un manotazo. Sin embargo, el árbitro del encuentro repitió el penal debido a que el arquero se había adelantado en la ejecución. En su segunda oportunidad, Dinneno aprovechó y disparó fuerte y al costado izquierdo de Frei.

Y ya para la segunda parte: el propio Dinneno se hizo presente en el marcador de nuevo. Corría el minuto 47 cuando recibió un centro de Jesús Rivas desde el sector derecho, y dentro del área sacó un cabezazo fuerte y colocado para poner el 2-0. Con este gol, Dinneno llegó a 7 anotaciones en el torneo del cual es el lider goleador.

La ventaja fue perdida por los universitarios, primero al minuto 72 cuando se señaló un penal por una mano y que fue validado tras una revisión en el Video Arbitraje pero por una falta. El cobro fue correctamente ejecutado por Nicolás Lodeiro; y aunque Alfredo Talavera alcanzó a tocar la pelota, fue inevitable el descuento.

Ya en tiempo de reposición, cuando parecía que Pumas viajaría a la unión americana con ventaja para la final de vuelta: una patada a la espinilla de Lodeiro fue revisada por el video arbitraje para un penal señalado en el minuto 97 de tiempo corrido. El propio uruguayo ex Boca Juniors volvió a cobrar desde los once pasos, y convirtió el tanto que sentenció un empate que le devolvió la vida a Seattle.

Ahora, el título de CONCACAF se lo tendrá que ir a jugar UNAM el próximo miércoles 4 de mayo en el Lumen Field.

Foto: Seattle Sounders FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button