UpSports

Fernanda Contreras debutará en Wimbledon contra la polaca Magda Linette

La hazaña de jugar su segundo grand slam del año ya es una realidad: y ahora la mexicana Fernanda Contreras tiene definida a su rival en la primera ronda de Wimbledon: la rankeada 60 en la WTA, la polaca Magda Linette.

Previamente en la tercera ronda de clasificación al torneo: la potosina dio cuenta de la húngara Timea Babos (quien ha llegado a estar rankeada 25 en el mundo) en tres sets por 6-3, 1-6, y 6-3. Con este resultado, Contreras garantizó su participación en Wimbledon, viviendo el mejor momento de su joven carrera tras apenas hace un mes también haber disputado el grand slam francés de Roland Garros.

La encomienda ahora en el torneo británico no es sencilla, pues Linette ha sido rankeada 33 en la WTA y ha ganado dos torneos internacionales como el abierto WTA de Nueva York en 2019 y el abierto de Tailandia en 2020, además de haber sido finalista en los abiertos de Tokyo en 2015 y Seúl en 2019. La polaca ha jugado 6 veces Wimbledon, donde su mejor resultado ha sido alcanzar la tercera ronda del certamen, las dos más recientes en 2019 y 2021.

Han pasado 26 años sin que una mexicana compitiera en el All England Club para Wimbledon: Angélica Gavaldón en 1996. Hay que agregar al mérito de Fernanda Contreras, que esta es la primera ocasión en la que juega en césped. El partido contra Magda Linette será el próximo lunes 27 de junio.

Foto: Wimbledon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button