Formula 1

El calendario de la Fórmula 1 en 2023 contempla 24 Grandes Premios

El calendario del 2023 para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la Federación Internacional del Automóvil fue aprobado por votación electrónica por los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

El calendario de Fórmula 1 cuenta con 24 eventos, con la incorporación del Gran Premio de Las Vegas como penúltima prueba de la campaña. Será el tercer evento en los Estados Unidos junto con las carreras en Miami y Austin.

El Gran Premio de Bahrein abrirá el Campeonato Mundial 2023 el 5 de marzo, mientras que el Gran Premio de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. 

El Gran Premio de Abu Dhabi ocupará su lugar habitual en la final de temporada el 26 de noviembre. El Gran Premio de Qatar, el 8 de octubre, regresa después de un año de ausencia.

El calendario de F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 Horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros de Consejo Mundial del Deporte Automovilístico para optimizar todos los calendarios de carrera.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, señaló que “la presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial”. 

“Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes de Fórmula 1, creada por el Reglamento de 2022 de la FIA, a una base de aficionados más amplia en 2023”, agregó el dirigente del máximo órgano del automovilismo a nivel mundial.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button