UpSports

Inter de Milán se corona campeón de la copa Italia contra la Juventus

La final de la coppa Italia tuvo un clásico entre el Inter de Milán y la Juventus de Turín, que se llevaron los neroazzurros por 4-2 en tiempo extra.

El Internazionale pegó primero apenas al minuto 6 con gol de Nicolo Barella, y la Juventus le había dado la vuelta al marcador con tantos de Alex Sandro al ’50 y Dušan Vlahović al ’52. Cuando parecía que el título iría para la vecchia signora, un gol de Hakan Çalhanoğlu de penal faltando 10 minutos mandó el duelo a los tiempos extra. Y en el alargue, el croata Ivan Ivan Perišić con dos goles (uno desde el manchón penal) fue el héroe del octavo título en este torneo para los lombardos.

La temporada de Juventus quedó sentenciada sin ningún título, al marchar cuarto en la serie’a’. Desde 2011, la Juve no se iba en blanco en una campaña. Esto ha orillado al veterano defensor Giorgio Chiellini a confirmar que el próximo año ya no jugará con los bianconeros “para dar espacio a jóvenes”, poniendo fin a 17 años jugando en la institución.

El mal año de Juventus, en gran medida ha sido por el Inter de Milán. Y es que la primera oportunidad de levantar un título fue en la final contra el Inter por la supercoppa Italia en enero, pero que el Inter también les ganó. Y de hecho, el Inter aún aspira a ser campeón de Italia en la serie ‘a’ donde marcha segundo en la tabla, a dos puntos del líder AC Milán.

Foto: FC Internazionale Milano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button