UpSports

La nueva promesa del tenis: Carlos Alcaraz, dio un espectáculo en Roland Garros

La promesa del tenis mundial: el español de 19 años Carlos Alcaraz, pisa fuerte en Roland Garros, y tras vencer a su compatriota Albert Ramos tras una épica batalla en segunda ronda de cuatro horas y media sobre el polvo de arcilla parisino.

La victoria costó especialmente, y el nacido en Murcia llegó a ir abajo por 3-0 en el quinto set. De hecho, tuvo que remontar las últimas dos mangas para al final dejar el puntaje final en 6-1, 6-7 (7), 5-7, 6-2 y 6-4 y por si fuera poco: llegó a salvarse del matchpoint. El joven raqueta español destacó el esfuerzo necesario para avanzar esta jornada:

“Me siento cansado, fue una gran batalla contra Albert. Fue un gran partido y un partido duro, peleamos hasta el último punto. Estoy muy feliz con el rendimiento de hoy y de vivir esta experiencia”.

Carlos Alcaraz

Este año está siendo de ascenso para Alcaraz tras llevarse el abierto de Miami, y también ganando el abierto de Madrid donde dio cuenta de nada menos que Novak Djokovic y Rafael Nadal. En lo que va de 2022 acumula un 90 % de victorias.

En tercera ronda, el español rankeado 6 en la ATP se medirá al ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el estadounidense Sebastian Korda.

Foto: Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button