UpSports

La tenista mexicana Fernanda Contreras está a un partido de calificar a Wimbledon

La tenista mexicana Fernanda Contreras se acerca a jugar otro grand slam: y tras haber tenido actividad en Roland Garros, superó su partido de segunda ronda clasificatoria en Wimbledon tras dar cuenta de Jamie Loeb de los Estados Unidos.

El duelo lo ganó la potosina de 24 años de edad en dos mangas por 7-6 y 6-4 con un primer set que se complicó al llegar a ir empatado 5-5; y previamente en su partido de primera ronda eliminó a la croata Tena Lukas también en dos sets por 6-4 y 7-6. Ahora, el partido decisivo de tercera ronda lo sostendrá contra la ganadora del duelo entre la húngara Timea Babos y la Ucraniana Daria Snigur.

Apenas el mes pasado, Fernanda Contreras logró jugar Roland Garros, donde alcanzó la segunda ronda del torneo donde terminó siendo eliminada por la rusa Daria Kasatkina. Contreras es la última mexicana con posibilidades de disputar el grand slam inglés, tras la eliminación de Marcela Zacarías en la segunda ronda.

Sin embargo, Fernanda Contreras no es la única mexicana en jugar un grand slam: Yolanda Ramírez lo jugó un par de veces en la década de los 60’s Roland Garros, incluso ganando la modalidad de doubles en 1958. Elena Subirats llegó a cuartos de final en 1968, Angélica Gavaldón llegó a 4tos de final dos veces en el Australian Open de 1990 y 1995, Renata Zarazúa fue la más reciente en ganar un partido de primera ronda de Roland Garros en 2020 y Patricia Montaño también llegó a disputar la segunda ronda de Roland Garros en 1968.

Foto: Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button