UpSports

Liguilla con los 4 grandes a la vista

Con solo una jornada por disputarse en el futbol mexicano: destaca el Pachuca como candidato a campeón con el liderato de la tabla asegurado, pero el escenario de liguilla luce interesante porque provisionalmente se encuentran en zona de calificación los cuatro grandes: Cruz Azul, América, Chivas y Pumas.

Los tuzos ganaron cómodamente esta semana a Rayados por 3-0 en el estadio huracán para llegar a 38 unidades producto de 12 victorias y 2 empates en la campaña. La racha de los hidalguenses es de 3 victorias consecutivas: esta contra Monterrey, la semana pasada vendieron a Puebla por la mínima, y anteriormente dieron cuenta de Bravos de Ciudad Juárez por 2-1. Además, Pachuca suma 4 partidos sin conocer la derrota, y sobresale su racha de 14 partidos invictos como locales, obteniendo 20 de 24 puntos disputados en casa.

El más cercano perseguidor de Pachuca en la tabla es Tigres: sublíder con 32 puntos, a pesar de caer contra América esta jornada. Los azulcremas con este resultado se colocaron quintos en la clasificación con 25 puntos: Cruz Azul es sexto con 24 unidades tras perder con San Luis, y el Guadalajara se metió de lleno a la liguilla al dar cuenta por 3-1 de pumas. Los rojiblancos de esta manera llegaron a 23 puntos para colocarse séptimos de la tabla, mientras que los auriazules todavía dependen de si mismos para mantener aunque sea el repechaje, pero sin margen de error, pues son décimo segundos con 19 puntos.

Para la última jornada que se disputará la próxima semana, a la caza de que Pumas (décimo segundo en la tabla) o León (décimo primero en la tabla) no ganen: estarán Mazatlán y Toluca como 13ro y 14to respectivamente. Incluso Santos Laguna y Tijuana podrían meterse a repesca con una combinación de resultados al tener ambos 17 unidades en el torneo.

fotos: club América, club Guadalajara, club Cruz Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button