UpSports

Liverpool con un pie en la final de Champions

Villareal resistió lo que pudo, pero al final los reds ganaron en Anfield por 2-0 y se llevaron una buena ventaja para la vuelta que se celebrará la próxima semana en España.

En un encuentro dominado por los ingleses con llegadas de Mohammed Salah y Sadio Mané desde la primera mitad: la falta de puntería era lo único que mantenía el partido sin goles, pero para el complemento la historia cambió primero con un autogol del ecuatoriano Pervis Estupiñán al minuto 53. En la acción, un centro por derecha de Jordan Henderson fue desviado por Estupiñán con dirección a la portería, y el portero Gerónimo Rulli no pudo reponerse del cambio de trayectoria.

Estos momentos fueron clave en el partido, y solo dos minutos después cayó el tanto de Sadio Mané para poner el 2-0. La acción fue precedida de por lo menos 7 pases consecutivos de los ‘reds’, y a las afueras del área Mohammed Salah filtró la asistencia que logró burlar el fuera de lugar para que el senegalés definiera de primera intención con un punterazo, casi frente al guardameta Rulli.

Y aunque el asedio de Liverpool continuó con acciones como un tiro de larga distancia que pegó en la horquilla de parte de Thiago Alcántara: los locales no pudieron incrementar la ventaja, y los españoles tampoco amenazaron con alguna acción de peligro para descontar en el marcador.

Ahora, el pase a la final de la liga de campeones de Europa se disputará el próximo martes 3 de mayo en el estadio ‘la cerámica’ de la ciudad española de 50,000 habitantes. Esta no es la primera experiencia de este club en esta instancia: pues en 2006 el Villareal también jugó unas semifinales de la Champions League, aquella ocasión contra otro equipo inglés: el Arsenal.

Foto: Liverpool Football Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button