UpSports

Liverpool gana la FA Cup en penales y aún aspira a la Premier y a la Champions

En tanda de penales, tras un 0-0 contra Chelsea en la cancha neutral de Wembley: Liverpool ganó la FA Cup: torneo del cual es el equipo más ganador en Inglaterra en una temporada donde todavía siguen en la pelea por la liga premier, donde son sublíderes a 3 puntos del Manchester City.

Después del tiempo reglamentario, y los tiempos extras sin goles: desde los once pasos también se tuvo que ir hasta las últimas instancias en la tanda de penales. Después de los primeros 5 cobros, con 4 aciertos para ambos equipos: en la muerte súbita se decidió al campeón. La emoción que siempre tiene esta resolución la sufrió Sadio Mané: quien erró su cobro y por el cual se tuvieron que chutar los penales de muerte súbita. Si el senegalés anotaba, ahí se decidía el título.

Pero ya en muerte súbita: Liverpool no falló. Primero Diogo Jota anotando, y después Mason Mount por Chelsea fue superado por Alisson Becker. El guardameta de Liverpool atajó el disparo de Mpunt y la suerte estaba en los pies del siguiente cobrador, quien fue el griego Kostas Tsimikas y no falló a la cita con la historia para anotar y ser el héroe de la noche.

La mala noticia para Liverpool es que su estrella egipcia, Mohammed Salah, tuvo que abandonar el partido lesionado por molestias a los 32 minutos. Otro que no pudo concluír el duelo fue el defensa neerlandés Virgil Van Dijk, quien ya no disputó los tiempos extras también por molestias musculares. Otro estelar lesionado fue el brasileño Fabinho Tavares, quien no salió a la cancha en esta final.

Esta misma campaña, los ‘Reds’ ya habían obtenido la copa de la liga. Y el próximo 28 de mayo en París disputarán la final de la liga de campeones de Europa contra Real Madrid.

Foto: Liverpool Footbal Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button