UpSports

Manchester City se coronò en Inglaterra, y es bicampeón

Con una remontada 3-2 de un partido que iba perdiendo contra el Aston Villa, el Manchester City logró el triunfo que necesitaba en la última jornada de la liga premier de Inglaterra para ser campeón.

Al minuto 60, los cityzens caían 2-0 con goles del polaco Matthew Cash al minuto 37 y el brasileño Coutinho al minuto 60. Pero los últimos 25 minutos del encuentro fueron una locura: primero al minuto 76 con el descuento de Ilkay Gündogan, solamente dos minutos después con el empate de Ridri, y Gündogan nuevamente al minuto 81. Un vendaval de 3 goles en 5 minutos para darme la vuelta al marcador.

Con este resultado, Manchester City llegó a 93 puntos, solo uno de diferencia con el escolta Liverpool, para hacerse con el título en la última jornada de la campaña. De este modo, El City refrendó su corona y logró otro bicampeonato: pues ya bajo la batuta de Pep Guardiola, habían sido campeones en 2019 y 2018. Son 4 de los últimos 5 campeonatos disputados en Inglaterra.

Al mismo tiempo: Liverpool jugaba contra el Wolverhampton, al que ganó 3-1. Por lo que en caso de haber perdido o empatado el City: los reds hubieran sido los campeones. De hecho, por un momento iba ganando Liverpool e iba perdiendo el City: en ese preciso momento, el título era para los de Merseyside. Así de dramático y competido fue el campeonato en Inglaterra.

Foto: Manchester City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button