Publicidad
Deportes

Nadal trabaja a marchas forzadas para estar listo en Wimbledon

El vigente campeón de Roland Garros y el Australian Open, Rafael Nadal, sigue recuperándose de su pie izquierdo, y a pesar del dolor por el síndrome de Müller Weiss: este 2022 está siendo el año del español, que no quiere perderse Wimbledon.

Los problemas físicos de Nadal se remontan a cuando tenía 18 años: consiste en la displasia del hueso escafoides tarsiano, y que genera mucho dolor. De hecho, en Roland Garros estaba en duda durante la fase final del torneo que el mallorquín pudiera concluír el torneo. Desde que se coronó contra el noruego Casper Ruud en la final del grand slam parisino: Nadal comenzó su rehabilitación en una clínica de Barcelona a la cual fue visto llegar en muletas.

La evolución ha sido positiva, al punto de que la semana pasada ya pudo entrenar en su natal Mallorca con su compatriota Feliciano López. Sobre su participación en el grand slam británico, comentó Nadal que su intención es jugarlo y ya prepara su viaje a Londres para enfrentar el torneo que más se le ha resistido y donde solo tiene los títulos de 2008 y 2010. La importancia este 2022 para Nadal en este certamen es ampliar a 23 sus títulos de Grand Slam. Actualmente, Nadal es el tenista en activo con más campeonatos de Grand Slam.

Wimbledon arrancará el próximo lunes 27 de junio, donde el campeón defensor es Novak Djokovic.

Foto: Especial

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button