UpSports

Nuevo récord mundial en 200 metros mariposa del húngaro Kristof Milak

El campeonato mundial de natación Budapest 2022 ya comenzó a ver la primera marca mundial caer: y fue un atleta de casa el de la hazaña. Kristof Milak en la prueba de los 200 metros mariposa, rompiendo su propio récord mundial.

El húngaro, de 22 años, se llevó el oro en la prueba cronometrando 1:50.34 con lo cual bajó 39 centésimas a su propia marca, que era el anterior récord del mundo. Semejante desempeño le dio 3 segundos y 3 centésimas de ventaja sobre su más cercano perseguidor en el agua: el francés Leon Marchand, y en tercer lugar finalizaría el japonés Tomoru Honda. Milak refrendó de esta manera su título mundial, ganado hace 3 años en el campeonato de Gwangju.

Una noticia que sacudió a este deporte durante las competencias fue el abandono del campeón olímpico y mundial, el estadounidense Caeleb Dressel, en las semifinales de los 100 metros estilo libre por problemas médicos que ponen en duda el resto de las competencias para Dressel. Hasta el momento, había ganado oro en la prueba por equipos 4X100 estilo libre y en la prueba individual de 50 metros mariposa, y según pronósticos: apuntaba a colgarse hasta 8 medallas. El joven de 26 años había ganado 5 oros en los pasados juegos olímpicos de Tokyo.

Foto: Federación Internacional de Natación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button