UpSports

Oscar Valdez perdió el cinturón superpluma y el invicto

El mexicano Óscar Valdez perdió el título mundial superpluma, correspondiente a la división de las 130 libras en el Consejo Mundial de Boxeo, en combate contra el norteamericano Shakur Stevenson, quien ostentaba el título de la Organización Mundial de Boxeo en este duelo de campeonatos unificados.

Por decisión unánime, con las tarjetas de los jueces acreditando la victoria de Stevenson por 117-110, 119-109 y 118-109 se consumó la derrota con la que Valdez también perdió el invicto como profesional, para quedar con foja de 30 victorias de las cuales 23 han sido por la vía del nocaut, y la derrota de esta ocasión en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El sonorense no pudo defender el título que obtuvo desde febrero de 2021 tras derrotar por la vía del cloroformo a Miguel ‘El alacrán’ Berchelt. El boxeador integrante de Canelo Boxing, pudo defender su título contra Robson Conceicao a pesar de haber dado positivo por fermentina en agosto del año pasado: sustancia cuya gravedad fue descartada por un comité como razón para invalidar dicho pleito.

Foto: TOP RANK BOXING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button