Publicidad
Deportes

Pachuca aplastó a Lobos BUAP

Los Tuzos consiguieron su primera victoria del campeonato derrotando a Lobos BUAP por un amplio marcador de 3-0.

Ciudad de Pachuca | Agosto 19 | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496

Tuzos y Lobos llegaban a la cancha del estadio Hidalgo rugidos de puntos, sobre todo los locales que no sumaban ni una victoria en el certamen, al final las anotaciones del chileno Sagal y de los mexicanos Guzmán y Gutiérrez terminaron por darle la victoria a los de casa.

Fue un partido ampliamente dominado por los Tuzos de Ayestaran, que desde el silbato o inicial buscaron hacer daño a la portería de Toño Rodríguez, mientras que los licántropos dirigidos por Francisco Palencia tomaron un rol mucho más defensivo, cuidando el orden en todas sus zonas e intentando ser peligrosos al contragolpe.

Pachuca se le vio desesperado por conseguir el triunfo, tocaban bien la pelota pero la puntería les falló en toda la primera parte, sin embargo supo dominar al equipo de la universidad poblana, pues los intentos de contragolpe fueron frenados a la perfección por Murillo y Peña que tuvieron un trabajo redondo y facilitaron el trabajo de su arquero.

Las dudas y la desesperación parecía agobiar a los Tuzos que aunque jugaban mejor y terminaban sus jugadas no conseguían un gol que pudiera llenarlos de confianza, tras cuarenta y cinco minutos el marcador se mantuvo en cero y con esto la molestia de la afición que abucheó a su equipo tras el fin de la primera mitad.

Para la parte complementaria a Pachuca le sonrió la fortuna y todo le salió bien, mientras que Lobos fue incapaz de generar una respuesta a los constantes embates ofensivos de Pachuca.

El ingreso de Víctor Guzmán fue determinante para Pachuca, con apenas tres balones tocados en los primeros minutos del segundo tiempo, el pocho Guzmán se creó una gran ocasión y asistió perfecto a su compañero Ángelo Sagal para que este mandara el balón al fondo y abriera el marcador.

Con el 1-0 se respiraba confianza en el equipo local, un alivio para los jugadores que llenos de confianza no tuvieron piedad de los licántropos de Palencia; fue cerca de la hora de juego donde Guzmán se vistió nuevamente como goleador de los Tuzos, p rematando un balón que quedó muerto en el área tras una gran atajada de Toño Rodríguez.

La fiesta no acabó ahí, pues el capitán, Erick Gutiérrez coronó la noche rematando un centro de Aguirre para vencer a Toño Rodríguez y volver a hacer gritar al Hidalgo, llenando el estadio de alegría y al equipo de confianza que tanto le faltaba.

Con un marco inmejorable, el reciente refuerzo de los Tuzos, Leonardo Ulloa, tuvo unos breves minutos para debutar y estuvo a punto de anotar y hacer más amplio el marcador, pero los defensores rivales evitaron que el ex Leicester se estrenara en la Liga MX.

Paco Palencia tendrá que trabajar con sus Lobos para su próximo partido en contra de Monterrey, ya que dejaron un mal sabor de boca al ser incapaces de contener a los Tuzos que dejan el sótano de la tabla general e irán con un envión anímico a Morelia.

Foto: LigaMX

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button