UpSports

Rafael Nadal avanza en la 3ra ronda de Roland Garros: Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo

Uno de los favoritos al título del Grand Slam Parisino sigue cumpliendo con los pronósticos: Rafael Nadal ya está en los octavos de final, misma instancia a la que llegó su compatriota de 19 años y revelación hasta el momento del torneo, Carlos Alcaraz.

El mallorquín despachó en tres sets al holandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4 donde la superioridad de Nadal se notó desde el saque: 87 % de puntos los obtuvo con el primer saque. Otro dato que corrobora la amplia diferencia está en el balance de 25 golpes ganadores y 13 errores no forzados con los que finalizó este duelo. 2 horas y 11 minutos fueron suficientes, y ahora Nadal se medirá en la siguiente ronda contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. Nadal busca su décimo cuarto campeonato en Roland Garros, y el Grand Slam 22 de su carrera.

Carlos Alcaraz sigue siendo la sorpresa de Roland Garros, y una gran esperanza del tenis español en el futuro: en esta ocasión dio cuenta del estadounidense Sebastián Korda, clasificado 30 en el ranking mundial de la ATP pero con quien Alcaraz tenía cuentas pendientes tras haber perdido con Korda en el abierto de Montecarlo. La resolución fue por 6-4, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos. Ahora, Alcaraz se medirá en los octavos de final con el ruso Karen Khachanov, y al haber llegado a esta instancia: ‘Carlitos’ iguala su mejor aparición en su joven carrera dentro de un grand slam, que fue en el pasado abierto de Estados Unidos.

Por las damas, la rankeada número 1 del mundo: la polaca Iga Swiatek resolvió en dos mangas contra la estadounidense Alison Riske por 6-0 y 6-2. Campeona en 2020 en el polvo de ladrillo parisino, a sus 20 años parece encarrilada a conquistar nuevamente el torneo francés: pues sobresale que siete de las 10 mejores del ranking de la WTA han caído eliminadas este año.

Foto: Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button