UpSports

Rayadas líder y campeón: avanzó a semifinales tras vencer a Tijuana

Rayadas hizo bueno el pronóstico como líder de la campaña regular, y avanzó a semifinales sobre Tijuana por 2-1 en compromiso de vuelta jugado en la sultana del norte, y por marcador global de 3-1 tras la victoria por la mínima diferencia de las regias en la ida.

Ambos equipos tuvieron llegadas que pusieron a trabajar a la portera de Tijuana, Alejandra Gutiérrez, y disparos de la visita que se estrellaron en el travesaño. Pero en el minuto 24, el equipo local encontró a Chistina Burkenroad con un cabezazo tras centro por derecha de Diana Evangelista, donde la rematadora se adelantó a sus marcadoras y se colocó en primer poste para el primer gol de la noche.

A 3 minutos de que el encuentro se fuera al descanso: una falta en medio campo por el sector izquierdo fue cobrada por Mónica Flores, quien metió un centro hasta casi el área chica de Tijuana, donde Rebeca Bernal de cabeza bombeó un remate que no pudo detener la portera Gutiérrez, quien había salido a buscar cortar el centro y que quedó techada por el testarazo de Bernal.

Xoloitzcuintles femenil buscó en varias ocasiones el descuento, y al minuto 59 Angelina Hix robó un balón en la salida de las regias casi en el área. Enfilo por derecha y mandó un tiro centro desviado por la defensa Valeria Del Campo, a quien se le acreditó el autogol y a quien de hecho, fue quien le había robado la pelota la norteamericana Hix en la salida.

Todavía al minuto 61 Rayadas había mandado al fondo de las redes el balón pero la anotación fue invalidada por fuera de lugar de Valeria Del Campo. Con el 2-1 en este partido y el 3-1 en el marcador global: ahora Rayadas se medirá en las semifinales a Pachuca, que acaba de eliminar al América.

Foto: Club Rayadas de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button