UpSports

Rayadas lidera la liga mx femenil tras el clásico contra Tigres

El duelo más esperado de cada temporada en la liga mx femenil llegó con el clásico regio, donde Rayadas le hizo los honores a Tigres femenil en compromiso correspondiente a la jornada 16 de la campaña regular que concluyó con empate sin goles pero con emociones, intensidad y polémica,.


Las amazonas habían comenzado a tambor batiente el encuentro con una aproximación de Stephanie Mayor al minuto 11 recibiendo prácticamente en el área chica rival pero prácticamente sin ángulo y poniendo a trabajar a la guardameta Alejandría Godínez. Al minuto 22 la atacante Uchenna Kanu “Uche” volvió a pisar el área de las locales, y volvió a poner a trabajar a Alejandría Godínez quien mano a mano sacó el recurso de un manotazo para evitar que se abriera el marcador.


Al minuto 44 llegó la polémica al encuentro: Desireé Monsivais había rematado de cabeza a segundo poste un centro que había nacido por el sector de la derecha, pero el cuerpo arbitral consideró que la pelota había abandonado la cancha previamente por lo que anularon la anotación.
Ya en el minuto 80, Yamilé Franco probó suerte con un disparo a portería tras darse la vuelta en el vértice izquierdo del área pero la guardameta felina Cecilia Santiago respondió con una gran desviada a tiro de esquina. Las locales tuvieron que aguantar el final del partido con una jugadora menos en el terreno de juego por la expulsión de Rebeca Bernal en el minuto 84, pero el empate sin goles se consumó.


Tras este resultado, Rayadas se mantiene como líder en solitario de la tabla al haber alcanzado 43 puntos, Guadalajara es el escolta en segundo lugar con 40 unidades y en el tercer puesto de la clasificación se ubica Tigres femenil con 38 puntos. Rayadas solo ha perdido un partido en lo que va de la temporada: 2-0 contra Tijuana en la jornada 12 y se enfilan a defender su corona como vigentes campeonas.

Foto: Rayadas de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button