Publicidad
Deportes

Remontada de Chivas femenil en semifinales contra Tigres

Tigres femenil perdió la ventaja de 2-0 en la semifinal de ida, y tras perder por el mismo marcador en la vuelta: quedó eliminado por un Chivas femenil que solo ha perdido un partido en la temporada.

Al minuto 32 parecía que las regias aseguraban la final: se cobró un tiro de esquina por izquierda, y en el manchón penal remató de cabeza Nayeli Rangel: el balón había superado a la portera Blanca Félix, pero en la línea apareció Carolina Jaramillo para despejar también con la testa. El esférico todavía seguía en el área y lo remató Stephany Mayor, pero por fuera de la red a pesar de la posición franca en la que se encontraba.

La pelota parada terminó por inclinar la balanza a favor de las tapatías: corría el minuto 43 cuando una falta a las afueras del área fue cobrada por Joselyn Montoya, cuyo centro al corazón del área encontró a Karol Bernal quien de cabeza ante la salida de la portera de Tigres empujó el esférico a las redes. En ese momento, Chivas necesitaba otro gol más para empatar el global y avanzar por mejor posición en el torneo.

Y hasta el minuto 86, las rojiblancas lograron ese objetivo: la acción comenzó por la banda derecha donde Carolina Jaramillo intentaba llegar a línea de fondo, pero se frenó y levantó la cabeza para mandar un centro al corazón del área. Nuevamente la defensa de las felinas sufrió por aire y nadie pudo cortar el balón que terminó llegando a los pies de Kinberly Guzmán quien solo tuvo que empujar la pelota ante la salida de la guardameta Aurora Santiago.

Con la emoción del gol a cuatro minutos del final: el estadio del Guadalajara vibró con el remate de Guzmán, que además había pasado por en medio de las piernas de la portera visitante. De este modo: el rival de Chivas femenil será Pachuca, en la disputa por la corona del futbol femenil en México.

Foto: Chivas femenil

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button