UpSports

Valtteri Bottas va a Alfa Romeo

Movimientos en el mercado de pilotos de la Fórmula 1. Valtteri Bottas deja a Mercedes AMG Petronas y firmó un contrato multianual con el equipo suizo Alfa Romeo.

Durante su estancia con las “Flechas Plateadas” tuvo un rol decisivo para conseguir el campeonato de constructores al conseguir nueve victorias y 53 podios.

Así concluyen meses de especulación sobre su futuro en Mercedes, que “deshojaba la margarita” entre renovarlo un año más o ascender al juvenil George Rusell desde el equipo Williams.

La experiencia de Bottas será clave para Alfa Romeo en sus aspiraciones de ascender en la parrilla el próximo año, cuando comienza una nueva era de reglamentación de los monoplazas.

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera: estoy emocionado de unirme a Alfa romeo para 2022 y más allá, lo que seguro será un nuevo reto con este icónico equipo”, dijo Bottas.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button