Formula 1UpSports

Yuki Tsunoda permanece con AlphaTauri en 2023

El equipo de Fórmula 1 AlphaTauri confirmó que el piloto Yuki Tsunoda permanecerá con la plantilla para la temporada 2023 en lo que será el tercer año del piloto japonés con la escudería italiana.

Tsunoda se unió a AlphaTauri al comienzo de la temporada 2021 y ha pasado dos años hasta la fecha junto a Pierre Gasl.

A la fecha Tsunoda ha conseguido 43 puntos, de los cuales 32 fueron conseguidos en la temporada 2021. El año pasado su mejor resultado fue un cuerto puesto en el Gran Premio de Abu Dabi.

Sobre su nuevo contrato, Tsunoda agradeció “a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de conducir en la F1”.

El jefe del equipo con sede en Faenza, Franz Tost, destacó que “Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1”.

“Como siempre digo, un piloto necesita al menos menos tres años para familiarizarse completamente con la Fórmula 1, así que me complace que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial”, agregó Franz Tost.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button