Publicidad
Local

Anuncian empadronamiento y refrendo de beneficiarios de la tarifa de QroBús de $2

Gobierno del Estado llevó a cabo el anuncio del empadronamiento y refrendo de beneficiarios de la tarifa de QroBús de $2. 

Es por ello, que este seis de enero se abre la convocatoria para el refrendo e inscripción de los nuevos usuarios preferentes que accedan a la tarifa de dos pesos del transporte público QroBús. 

No obstante, hay que aclarar que los usuarios que ya cuentan con este beneficio, tanto las que tienen alguna discapacidad y adultos mayores, mientras que los estudiantes sí tienen que hacer el refrendo. 

Los adultos mayores, estudiantes de escuelas públicas o personas con alguna discapacidad, deben contar o en su caso tramitar la tarjeta preferente ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT); posteriormente ingresar y registrarse en la página https://programas.queretaro.gob.mx; generar un usuario y contraseña; y después la Sedesoq validará que se cumplan los criterios establecidos en las reglas de operación; una vez validados recibirán después de 3 días un mensaje de texto o un correo electrónico donde se les avisará que ya son parte del programa. 

Mientras que aquellos usuarios que quieran hacer este trámite, podrán hacerlo de manera presencial en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde se habilitarán módulos de atención. 

Al respecto, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, convocó a las y los usuarios presentes a registrarse como beneficiarios, ya que manifestó estos grupos requieren de la mano del Gobierno y además en el tema del transporte público “no hay procesos acabados”. 

Esta convocatoria concluirá el próximo 30 de enero y se estima que hasta 300 mil usuarios preferentes de la zona metropolitana ase vean beneficiados con la tarifa de dos pesos. 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button