Publicidad
Local

Mejorar movilidad y calidad de vida, retos por atender en la ciudad de Querétaro: Nava

Mejorar la infraestructura de movilidad y las condiciones de vida de la población son dos de los principales desafíos que tiene una ciudad de tan acelerado crecimiento como Querétaro, afirmó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava.

En entrevista para Update México y Querétaro TV, el alcalde señaló que la población de la capital aumenta a un ritmo de 118 personas por día, por lo que resaltó la importancia de crear mejores obras viales, no solo con el fin de reducir el tráfico del presente, sino para dejar una mejor red vial que beneficie a las futuras generaciones.

“Este tipo de medidas, de acciones de obra pública, de infraestructura del municipio es también previendo el crecimiento de la ciudad, y que tenemos que dotarla de la infraestructura necesaria para tener una mejor movilidad”, comentó.

Durante la emisión del programa “Feedback” que conducen Óscar Samayoa y Gabriel Morales, el edil destacó que para hacer frente a la problemática, durante su cuarto año de gestión se pusieron en marcha obras como el desnivel en la avenida Palmas-CYCA, así como 1.7 kilómetros del viaducto elevado de Bernardo Quintana. Además, adelantó que, para antes de finalizar el año, se tiene previsto el arranque de la construcción de un puente sobre Bernardo Quintana, a la altura de San Pedro Mártir.

Nava Guerrero dijo que espera que en futuras administraciones se pueda construir un puente a la altura de Avenida de La Luz, ya que dijo, lo ideal sería conectar Prolongación Bernardo Quintana con la parte baja del Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de Juriquilla.

Mencionó que también en el tema de movilidad, buscará promover un mayor uso de la bicicleta, con el objetivo de reducir la afluencia vehicular y disminuir el impacto negativo al medio ambiente.

“Queremos también mejorar las condiciones de movilidad para que el uso de la bicicleta se pueda fomentar, que haya mejores condiciones para las ciclovías o carriles de bicicleta, que puedan mejorar otras modalidades de movilidad, que sea un paso más seguro para los peatones, y en esta manera invertir en la infraestructura que pueda ser importante para el mejor desarrollo de nuestra ciudad”, dijo.

Señaló que, aunado a las mejoras en movilidad, el crecimiento de la ciudad implica desarrollar las condiciones económicas y sociales de la ciudadanía, para lo cual se requiere de mayor inversión y educación.

“El reto es ese, que el crecimiento se deba de traducir en mejores oportunidades de empleo para los jóvenes, en inversión, en incrementar la actividad económica, la economía de nuestro municipio, y que no represente un deterioro en la calidad de vida”.

Sobre su labor en el servicio público, aceptó que le toma gran importancia a las críticas, pues se dijo consciente del encargo y la responsabilidad que tiene con la ciudadanía. Además, confesó que al término de su mandato, le gustaría continuar sirviendo a la ciudadanía, aunque no detalló en qué faceta.

“Me considero una persona que tiene vocación de servicio, y estaré sirviendo en algún lado, no soy tan aprehensivo en tener ambicione fijas, más bien el tema es dónde puedo contribuir, donde puedo poner mi granito de arena y dónde puedo servir de mejor manera a la ciudadanía”.

Finalmente, expresó que los ejes principales en los que se basan las labores de su administración son los de abatir los rezagos estructurales heredados, atender los retos de la vida cotidiana, y “trazar el Querétaro del futuro”, con mejor infraestructura y más tecnología.

“La pobreza, las desigualdades, las brechas que se han ido abriendo es algo que nos debería indignar a todos, y que todos deberíamos de participar en transformar”, concluyó.

Mire la entrevista completa aquí:

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button