Publicidad
Deportes

Atlas pierde en Pachuca 2-1, gana 3-2 en el global: y es bicampeón

Los rojinegros del Atlas refrendaron su título, y lograron el bicampeonato en la liga MX así como el trofeo de campeón de campeones con este bicampeonato tras ganar 3-2 en el marcador global la final a los tuzos del Pachuca de visita en la bella airosa.

Apenas al minuto 7 Pachuca se metió de lleno en la final con un gol tempranero. Romario Ibarra inició la jugada por el callejón izquierdo del área, casi en la linea de banda. Recibió y se quitò a un rival: enfiló al área, se quitò a otro rival y ya con espacio y ángulo se animó a disparar a portería. Ibarra la metió al ángulo, a segundo palo, y en este momento parecía cercano el empate en el global.

La respuesta de la visita llegó tres minutos después con un centro por izquierda de Luis Reyes tras una falta. Jugada a balón parado bien aprovechada con el centro que encontró el cabezazo de Martín Nervo: la pelota rebotò y quedò muerta en el corazón del área, y le volvió a quedar a Nervo que rematò a puerta en la segunda acción. ¡El defensa tuzo Óscar Murillo salvò la pelota en la linea!.

El momento anímico volvió a ser del Atlas con la ventaja en el global cuando al minuto 40 se señaló un penal para los tapatíos tras una revisión del VAR. Hubo mano de Daniel Aceves. Y Julio Furch cobró con tranquilidad al lado derecho de la portería, mientras Òscar Ustari se lanzó al otro lado y se decretò el 1-1 en el partido, y el 3-2 en el global a favor de los rojinegros.

Pero Pachuca no bajó los brazos, y al Minuto 45 con 8 de añadido cayó el gol de cabeza de Nico Ibañez. Previamente había lanzado un centro desde el vértice izquierdo del área Víctor ‘el Pocho’ Guzmán. A segundo poste apareció el goleador tuzo, con el testarazo para mandar el balón a las redes.

Ya en el segundo tiempo, corría el minuto 53 cuando con una gran jugada Erick Sánchez logro meterse hasta la cocina por derecha: casi hasta línea de fondo, desde donde sacó un centro muy cerrado. Tan cerrado, que rozó un defensa del Atlas para evitar el gol y se paseó por la línea.

Al minuto 83 Pachuca tuvo una buena opción con un cabezazo de Ibañez, que fue a la posición de Camilo Vargas, el centro había sido del pocho Guzmán. Y ya en tiempo de reposición: al minuto 93 otro centro que buscaba nuevamente a Ibañez se paseó por el área sin encontrar un rematador de los locales.

Con ese asedio encima, terminó el partido y se concretó el título para los rojinegros: que de está forma se coronaron bicampeones del fútbol mexicano. Algo muy raro en torneos cortos: solo Pumas y León han sido los otros equipos que lo han logrado.

Atlas es bicampeón y campeón de campeones

Fotos: Federación Mexicana de Fútbol

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button