Publicidad
Deportes

Estadio Corregidora, 39 años de historia y pasión

El Estadio Corregidora celebra hoy su 39 aniversario, desde su inauguración el 5 de febrero de 1985.

Este coloso deportivo, ubicado a un costado de la carretera Querétaro-México, fue diseñado por el arquitecto Luis Alfonso Fernández Siroub.

Fue construido para convertirse en la sede del Mundial de Fútbol de 1986, donde albergó a la selección alemana durante ese torneo.

Desde su apertura, el estadio ha sido un elemento fundamental en el ámbito deportivo y de entretenimiento de la región, bajo la mirada visionaria del entonces gobernador del estado, Rafael Camacho Guzmán.

El recinto se ha consolidado como un destacado centro de deportes y espectáculos, siendo el hogar de equipos icónicos como las Cobras de Querétaro, los Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Atlante, el Querétaro de los Vázquez Mellado y el TM Gallos Blancos.

Además, tuvo el honor de ser la sede de la Copa del Mundo de 1986, el Mundial Juvenil del 2011 y actualmente es el hogar del Club Querétaro.

Supervisión durante su construcción por parte del gobernador Rafael Camacho

El estadio recibió el nombre de La Corregidora después de un concurso público ciudadano.

El primer partido que se disputó en su cancha fue un amistoso entre México y Polonia, donde el equipo tricolor se impuso con un contundente 5-0.

De manera oficial fue el mexicano Tomás Boy quien anotó el primer gol en este emblemático estadio.

Imagen @MxEstadios

A lo largo de sus casi cuatro décadas de existencia, La Corregidora ha sido testigo de una amplia gama de eventos no solo deportivos, sino también musicales, culturales, políticos e incluso religiosos.

Durante la Copa del Mundo de 1986, albergó partidos memorables, como los encuentros entre Uruguay y Alemania, Alemania y Escocia, Dinamarca y Alemania, y Dinamarca y España.

El estadio también fue la sede del Mundial Sub-17 en 2011 y ha sido el escenario de importantes finales, como la del torneo 85 entre Pumas y las Águilas del América, la final del Clausura 2015 entre Gallos y Santos, y la final de la Copa MX en 2016 entre Gallos y Chivas.

Imagen Club Querétaro

Pero el Estadio Corregidora va más allá del deporte, ha sido el escenario de inolvidables conciertos de leyendas de la música como Rod Stewart, cuya actuación en 1989 congregó a más de 35,000 personas y resonó en cada rincón del estadio, dejando una melodía única en las gradas y creando historias que aún perduran en el recuerdo.

Imagen Diario de Querétaro

Además de los eventos deportivos y musicales, La Corregidora ha sido testigo de combates épicos de boxeo con Julio César Chávez al frente y ha sido el lugar de celebración de diversos festivales que destacan la rica diversidad cultural de Querétaro.

También ha sido el lugar de reuniones religiosas, mítines políticos, exhibiciones de autos antiguos y de colección, así como varias ediciones del festival de Comunidades Extranjeras, entre muchas más.

Imagen Municipio de Querétaro

En su 39 aniversario, el Estadio Corregidora se erige como un monumento vivo de la pasión compartida por el deporte y la cultura en la región, ha sido el escenario de innumerables momentos históricos.

El “Coloso del Cimatario” ha dejado una profunda huella en la memoria colectiva, este estadio seguirá siendo un símbolo de emociones intensas y experiencias inolvidables en los corazones de quienes han estado presentes en ese inmueble.

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button