Publicidad
Deportes

En duelo de hermanos Pumas, ganaron los de Acatlán y avanza a los playoffs

Los auriazules del Pedregal se impusieron a sus hermanos acatlecos por 38-19, en el cierre de la temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA.

Los Pumas de Ciudad Universitaria lograron su clasificación a los playoffs por el campeonato de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), luego de derrotar por 38-19 a Pumas Acatlán en el Tazón de la Hermandad disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Fue el cierre de la temporada regular para ambos equipos, y con este resultado los auriazules del Pedregal dejaron su marca en cuatro victorias e igual número de derrotas, para entrar a la recta final del certamen en busca de un título más del futbol americano estudiantil a nivel nacional.

Inauguró el marcador Pumas Acatlán con anotación del ala cerrada Jorge Iván Marín Solís, que, con el punto extra bueno de París Escandón López, puso el 0-7. Sin embargo, rápido reaccionó Pumas CU con un pase de más de 50 yardas por parte del mariscal de campo, Félix Rivera Garaygordobil, al receptor abierto, Kin Villafuerte Rodríguez, quien entró a la zona prometida para poner el 7-7, junto con el extra bueno de Brandon Cervantes Beristain.

Más adelante, los de Ciudad Universitaria incrementaron la ventaja (14-7) con una jugada personal de Félix Rivera, más el extra bueno de Brandon Cervantes. Pero el duelo todavía era parejo, y Acatlán volvió a sumar puntos con anotación del receptor abierto Bruno Quijano Espinoza, aunque París Escandón falló el punto extra y la pizarra quedó 14-13. Todavía antes de finalizar la primera mitad del encuentro, Brandon Cervantes conectó un gol de campo que puso el 17-13 a favor de los auriazules del Pedregal.

Ya en el segundo medio del partido, la defensiva de Pumas CU se manifestó en el marcador con una recuperación de balón suelto que el linebacker, Diego Bañuelos Medina, llevó hasta las diagonales y, junto al punto extra bueno de Cervantes Beristain, colocó a los locales en condición de celebrar el 24-13 parcial.

Fue entonces que la balanza se comenzó a inclinar a favor de los de Ciudad Universitaria, máxime con una anotación más de forma personal por parte del mariscal de campo Rivera Garaygordobil, que puso el 31-13 con el extra bueno de Brandon Cervantes.

En la agonía del partido, Pumas Acatlán se acercó en la pizarra con una anotación del corredor Hussein Santillán Ríos, aunque la serie ofensiva falló su intento de conversión de dos puntos (31-19). Para sentenciar la victoria, Félix Rivera completó pase de anotación con Kin Villafuerte y puso el 38-19 definitivo, con el extra del pateador puma Cervantes Beristain.

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button