Publicidad
Deportes

En Querétaro, rinden homenaje póstumo a “La Tota” Carbajal

Ex jugadores de Gallos Blancos y de Atletas Campesinos, reconocieron el legado futbolístico del “5 Copas”.

La mañana del pasado sábado, se reunieron exjugadores tanto de los equipos Gallos Blancos de Querétaro, así como de los Atletas Campesinos, ello con el objetivo de rendir un homenaje póstumo a Antonio Félix Carbajal Rodríguez mejor conocido como “la tota”, quién pasó a la historia en estás ciudad por traer fútbol de primera división a Querétaro, tras lograr el ascenso con sus Atletas Campesinos, quienes vencieron 2-1 a los Osos Grises en la ciudad de Toluca.

Importante destacar que está leyenda, falleció el pasado 9 de mayo, a la edad de los 93 años. Como atleta se desempeño en la posición de portero, con la selección mexicana pasó a los anales de la historia por lograr estar en cinco mundiales, lo que le permitió mantener el récord en solitario de más mundiales jugados por más de 30 años. Él estuvo presente en los mundiales de1950, 1954, 1958 ,1962 y 1966.

En Querétaro, llegó con Atletas Campesinos en mayo de 1980 un mes antes de la final, se argumentó la firma de un contrato con el dueño del equipo Armando Presa,donde se especificaba que de lograr subir al equipo de Campesinos a primera división, estaría cobrando un 1 millón de pesos, acción que tuvo buenos dividendos, ya que el 23 de junio de 1980, visitando al equipo de los Osos Grises, Carvajal y sus Atletas conseguían la alegría más grande para la afición de Querétaro.

Fue en el césped del mítico e histórico (Estadio Municipal)hoy estadio Olímpico de Querétaro, dónde sus hijos recibieron una placa reconocimiento por parte de sus ex jugadores, amigos y afición que se dió cita para reconocer a un grande como lo fue Carbajal.

En su intervención Enrique Carbajal, hijo de “la tota” agradeció el gesto y argumento lo siguiente: “mi papá siempre veía a este lugar como su casa, a él siempre le gustaba venir acá, para estar presente en los aniversarios,en las misas, en los partidos, él siempre recordó a esta tierra con mucho cariño”.

Al unísono sus compañeros recordaron la frase que acuñó este histórico portero que dice que “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.


Antonio Carbajal, vivió sus últimos días convaleciente en su casa, hasta su muerte que se generó el pasado 9 de mayo en la ciudad de León Guanajuato.

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button