Publicidad
Deportes
Tendencia

La máquina, pita y pita en el torneo

Por: Omar Núñez Franco

La máquina gano su tercer partido consecutivo cosa que no pasaba desde el ya lejano 2006. Cruz azul da un golpe de autoridad ganando a uno de los fuertes candidatos y se afianza como favorito en el torneo.

Un azteca pletórico, expectante, gritando a todo pulmón “yo soy celeste” en una noche maravillosa y con una lluvia que dio un toque de guerra a este partido que sin duda alguna fue un duelo de estrategias por parte de ambas bancas.

El partido arranco con un cuadro celeste intentando presionar la salida del cuadro felino, De inicio agresivo intentando quietarle el balón al ordenado equipo del “Tuca” que como cada juego no cedió terreno y maniato al cuadro rival con múltiples pases entre sus defensas centrales sin mostrar deseos de buscar el marco rival.

Por su parte el cuadro celeste se dedicó a leer el juego de los felinos otorgándoles el balón y esperando un error de la saga defensiva; el primer tiempo fue una lucha férrea en el medio campo sin oportunidades de gol, los celestes buscando un poca más el marco rival sin mostrarse del todo agresivos.

Sin embargo la máquina, ordenado, atacando por la bandas con insinuaciones de Méndez o Elías seguía esperando paciente su oportunidad de lastimar. Esa oportunidad llegaría desde la banca celeste, minuto 60 salía Javier Salas para dejar su lugar al juvenil Roberto Alvarado, un joven con talento, de las joyas más recientes del futbol mexicano.

El premio a la paciencia celeste llego al minuto 67, en donde Torres Nilo equivoco un pase en la salida para dejar el balón a Elías Hernández que llevo el balón al borde del área recorto y mando un pase filtrado a Roberto para que este soltara un trallazo que doblo la mano del arquero felino para poner el 1-0 y hacer explotar al azteca con el grito de gol.

A partir de ahí el juego se volvió con unos felinos buscando el empate y un cuadro cementero atrincherándose atrás, buscando matar el partido en contragolpe. Caixinha inteligente mando a Lichnovsky y Madueña para cerrar el partido y bloquear los pocos efectivos acercamientos de los universitarios que sin idea terminaron los 90 minutos y perdieron su primer partido del torneo.
Cuarta victoria consecutiva contando copa y liga para Cruz azul, un estadio nuevamente vibrando y colosal apoyando al equipo local.

Hoy Cruz azul da un buen golpe en la mesa y dice presente en el torneo, este equipo da muestras de buen futbol y sobre todo de un orden defensivo excepcional. Hoy Cruz azul ha levantado la mano para buscar seriamente el título.

Publicidad

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Back to top button