Publicidad
Deportes

¿Las bebidas isotónicas engordan?

Estas bebidas se han vuelto muy populares entre deportistas, con el objetivo de recuperar sales y minerales que se pierden a través del ejercicio.

Ciudad de Querétaro | Abril 18 | Por @sacragarcia

La cultura deportiva  y los hábitos por el cuidado de nuestros cuerpos, nos lleva a buscar alternativas que nos ayuden a  generar un mejor bienestar para nuestra persona; importante siempre será tener la ropa y calzado perfecto  para la práctica de alguna actividad física.

Cuando se aborda el tema de la hidratación, la tecnología nos ha llevado a sustituir una simple botella de agua por bebidas energizantes  que apoyen en la rápida absorción de sales y minerales para reponer las que el cuerpo perdió por ese desgaste físico.

Las llamadas bebidas bebidas isotónicas que se presentan en los mercados con diferentes marcas y nombres  son aquellas que buscan como objetivo rehidratar al usuario, su composición de estas bebidas incluyen  una concentración de sales y electrolitos similar a la de las células, debido a esta concentración, al tomar bebidas isotónicas mientras se practica deporte, se restablecen las pérdidas de sales producidas por la sudoración y se mantiene una correcta hidratación, en el papel todo está perfecto hasta este punto.

La proporción de los ingredientes variará de acuerdo a la marca y del enfoque nutricional que le de cada compañía, por ejemplo  los productos de nutrición deportiva están pensados y diseñados para dar respuesta a unas necesidades nutricionales concretas en un marco determinado:  deporte profesional o regular.

Cuando se genera la pregunta, de saber si este tipo de  productos ocasiona un  sobrepeso, la respuesta dependerá del enfoque de uso; si usted es deportista y su uso va encaminado a acompañarlo con rutinas que impliquen un esfuerzo físico, el metabolismo generará la rápida absorción de los ingredientes y su correcto aprovechamiento en el organismo.

Pero si usted maneja una vida sedentaria y su uso va encamino más para mitigar su necesidad de sed, estará ocasionando que estas bebidas  energéticas generen gran  cantidad de  hidratos de carbono, azúcares como fuente de combustible, además de sales para la hidratación”,  elementos que no se requieren y por ende estará generando un sobrepeso en su organismo.

Para la próxima vez que decida tomar una bebidas energizantes Isotónicas, considere que de no estar en actividad física que implique la perdida por esfuerzo atlético de sales y minerales, pudiera  traer para su persona, efectos secundarios de consideración,  así como la complicación por los  exceso de azúcares, sales y calorías que podrían  empeorar trastornos como diabetes, obesidad y sobrepeso.

 

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button