Publicidad
Deportes

#LigaMX : Del descenso y cosas peores

Gallos Blancos aún no puede cantar victoria en el tema del descenso.

La jornada 15 de la Liga MX ya se ha disputado, y junto con ella se ha echado más leña a la quema del descenso que cuenta en este momento con tres protagonistas, los cuales deberán cerrar del mejor modo posible el Clausura 2018 a fin de salvar la categoría.

Lobos BUAP, Tiburones de Veracruz y Gallos Blancos de Querétaro son los protagonistas de esta triste historia, y quienes sin duda deberán darlo todo en el terreno de juego en los últimos 180 minutos que les quedan por disputar dentro del máximo circuito del fútbol mexicano, aunque la clave está en la jauría poblana.

Con 32 puntos en 32 partidos contabilizados, Lobos es actualmente el principal candidato al último descenso que se vivirá en varios años en la liga MX, pero aún existe la salvación milagrosa. Con un valor porcentual de 1, su única posibilidad de salvación es sumar 6 puntos de los 6 puntos posibles.

Si Lobos solo gana uno de sus dos juegos restantes, o no gana ninguno, automáticamente Veracruz y Querétaro conservarán su actual estatus, pero si algo nos ha enseñado el futbol mexicano es que todo puede ocurrir. Si el cuadro de la benemérita gana sus dos juegos, llegaría a un valor porcentual de 1.11 el cual sería suficiente para salvar la categoría, pues aún ganando Veracruz sus dos encuentros, los del puerto llegarían a un cociente de 1.09, siendo ellos quienes llegarían al Ascenso para la próxima temporada.

Este milagro poblano no solo puede afectar en su caso a Veracruz, sino también a Querétaro, pues si Lobos y Tiburones ganan sus dos juegos y Gallos termina con dos derrotas el torneo, tendría un cociente de 1.09 igual al de Veracruz, y la decisión de quien desciende sería por la diferencia de goles. El equipo de Tena, a fin de asegurar su permanencia de una vez por todas, requiere de obtener una victoria, o empatar al menos sus últimos dos encuentros, o que Veracruz pierda uno de sus dos juegos.

Sin duda la jornada 16 será emocionante, pues si Lobos hace la hazaña de derrotar a Rayados en su casa, Veracruz le hace la diablura en su visita a Toluca, y Querétaro pierde ante Tuzos, sería hasta la última jornada cuando todo se decidiera, y se conocería entonces que equipo llega al Ascenso.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button